El MAS advierte sobre riesgos de que el país se encamine por la violencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El escenario de confrontación social y política se agudizará en los próximos meses con la reciente convocatoria a marcha de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el 1º de septiembre y la consiguiente respuesta del Gobierno ante este acto, dijo hoy el secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS) Felipe Mujica.

En rueda de prensa ofrecida por el partido naranja, Mujica señaló que tanto las aseveraciones de voceros de la MUD sobre el carácter pacífico de la marcha y los discursos que se ofrecen desde el Gobierno dan cuenta de la confrontación.

«(La conflictividad) seguirá avanzando en los próximos meses y eso no aportará soluciones para los problemas fundamentales de desabastecimiento, inseguridad e inflación. Todo indica que vamos a la repetición de momentos políticos que ya se han dado en los últimos 17 años”, añadió el dirigente masista.

También precisó que las respuestas del Consejo Nacional Electoral (CNE) ante la fecha para la realización de un referendo revocatorio solo indican que se haría una recolección de firmas para octubre, sin aportar fecha para la ejecución de la consulta pública.

Igualmente se refirió al desconocimiento institucional entre la Asamblea Nacional (AN) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ya que ambos organismos realizan acciones radicales.

“Lo más grave es que ninguno de esos planteamientos permitirá que los problemas de abastecimiento, alto costo de la vida, inflación y todo el cuadro general que hay en el país no se va a resolver ni el primero de septiembre, ni con revocatorio y todo parece indicar que llegará octubre y noviembre sin revocatorio, sin elecciones regionales a gobernadores, con Maduro gobernando con de 80% de rechazo, sin partidos políticos y los venezolanos padeciendo este drama”, manifestó.

Mujica insistió en que el inicio de las soluciones pasa por el establecimiento de un diálogo inclusivo, en el cual participen todos los sectores y conminó tanto a la MUD como al Gobierno a no dejar que los sectores radicales y violentos de ambos bandos tomen iniciativas de participación.

Síguenos por @800noticias