El Marsella desmiente su venta, entre rumores de una posible vuelta de Bielsa | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La propietaria del Olympique de Marsella (OM), Margarita Louis-Dreyfus, desmintió que se haya consumado la venta del club francés, en respuesta a informaciones sobre uno de los candidatos a la compra, el empresario luxemburgués Gérard López, y una posible vuelta con él del entrenador argentino Marcelo Bielsa.

En un comunicado publicado anoche, el OM subrayó que Margarita Louis-Dreyfus “desmiente formalmente” las informaciones que poco antes había divulgado “France Football”, según las cuales Gérard López había cerrado la adquisición del equipo, que lleva meses en venta.

La accionista del club se cuestionó “el interés que podría tener un medio serio para divulgar informaciones erróneas y no verificadas” y, sobre todo, insistió en que el día que venda los empleados y el Ayuntamiento de Marsella serán los primeros en saberlo y a continuación se oficializará en un comunicado.

“Cualquier especulación es, por tanto, fantasiosa”, concluyó.

Tras el desmentido, “L’Equipe” aseguró hoy que el club está en una fase “muy avanzada” de negociaciones con dos candidatos, y uno de ellos es López (multimillonario de origen español), del que dice que ha establecido contacto con Marcelo Bielsa, sin que se sepa de forma precisa si hay acuerdo entre ambos y, en caso de existir, cuál es su contenido.

El diario deportivo, que reconoció que es “poco probable” que la venta del club francés se haga a corto plazo, dijo que el segundo candidato es un inversor estadounidense del que no se ha filtrado la identidad.

En cualquier caso, también hizo notar que si la transacción fracasa, Louis-Dreyfus aparecerá como la responsable de que Bielsa no vuelva al banquillo del Marsella.

Gérard López, que hizo fortuna gracias a Skype, es desde 2007 el propietario del CS Fola Esch, que ganó el campeonato de Luxemburgo en 2013 y 2015. Ya intentó hacerse en 2013 con otro equipo de la primera liga francesa, el Lens, como también trató de comprar el Lugo, de la segunda división española.

Síguenos por @800noticias