El maratón femenino salió a la hora prevista - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Fuente: EFE

El maratón femenino de los campeonatos de Europa ha comenzado a la horas prevista, las 9.05, en la Breitscheidplatz, donde este sábado se produjo una alerta de seguridad que retrasó la salida de la prueba femenina de 20 km marcha.

Los servicios de seguridad y los bomberos, de acuerdo con el protocolo, tuvieron que revisar el alcantarillado de la zona para averiguar la procedencia del olor a gas que había en un área cercana al circuito de la marcha.

El incidente se resolvió sin problemas y la marcha femenina comenzó junto con la masculina, casi dos horas después.

Este domingo, un contingente de 56 maratonistas, entre ellas las españolas Trihas Gebre, Marta Galimany, Azucena Díaz, Elena Loyo y Clara Simal, han salido para recorrer los 42.195 metros por un circuito de 10 kilómetros que pasa por la Puerta de Brandenbrgo, el Reichstag o la Columna de la Victoria.

El termómetro marca 19 grados en la salida y la humedad ambiental alcanza el 49 por ciento.

A las 10.00 horas tomarán la salida en la denominada «Milla de Europa» los 66 corredores del maratón masculino, entre quienes se cuentan los españoles Javi Guerra, Jesús España (que cuelga las zapatillas), Camilo Santiago, Pedro Nimo e Iraitz Arróspide.

En ambos maratones está en juego, además de las medallas individuales, la Copa de Europa por equipos, cuya clasificación se establecerá mediante la suma de los tiempos de los tres primeros de cada equipo.

Síguenos por @800noticias