Unión Europea debatirá el lunes situación de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia.- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) debatirán la situación en Venezuela en el Consejo que celebrarán el próximo lunes, para dar seguimiento al asunto tras la formación de la Asamblea Nacional en Caracas.

La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, decidió incluir el tema de Venezuela en el próximo Consejo de Exteriores “en línea con la declaración emitida el día de la formación de la AN”, indicaron a Efe fuentes comunitarias.

Precisaron que aún están trabajando en la agenda, que se conocerá con detalle el viernes, pero apuntó que el asunto podría tratarse al comienzo de la reunión de los ministros el lunes.

Mogherini manifestó en un comunicado el pasado día 5 que la instalación de la AN sería “clave para la democracia en Venezuela”.

Consideró que los diputados electos “pueden ahora participar de forma constructiva en el debate, el diálogo y, donde fuera necesario, en el consenso negociado sobre las propuestas que hagan frente a los desafíos económicos, sociales y de seguridad de Venezuela”.

En ese contexto, aseguró que la UE está preparada para reforzar sus relaciones con Venezuela.

Síguenos por @800noticias