El lunes comenzará traslado de vagones de tercer tren para Metro Los Teques | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este lunes, a las 9:00 de la noche, comenzará el traslado de los vagones que componen el tercer tren Metrópolis que se integrará al sistema Metro Los Teques.

De acuerdo con información difundida a través de la cuenta Twitter del sistema, @MetroLTe, mañana saldrán en unidades tipo convoy desde el puerto de La Guaira, estado Vargas, los dos primeros vagones hasta el patio de talleres de la estación Las Adjuntas, en Caracas.

El traslado, que se espera culminar a las 2:00 de la mañana del martes, se efectuará a lo largo de la autopista Caracas-La Guaira. Al llegar al distribuidor La Araña, en la capital, las unidades proseguirán por La Yaguara y Caricuao hasta llegar a Las Adjuntas.

El mismo procedimiento se efectuará en el mismo horario el próximo martes, cuando se movilicen dos vagones, y el miércoles, cuando se trasladen los últimos dos.

A lo largo de 2015, han llegado al puerto varguense provenientes de Francia otros dos trenes para ser incorporados en el sistema: el primero arribó en marzo, mientras que el segundo lo hizo en mayo pasado.

En total, se tiene prevista la incorporación de nueve trenes Metrópolis al Metro Los Teques, sistema inaugurado en 2006 y que actualmente cuenta con tres estaciones operativas: Alí Primera, correspondiente a la línea 1; Guaicaipuro e Independencia, de la línea 2. A la labor de estos puntos de embarque y desembarque de pasajeros se sumará este año la estación Ayacucho.

AVN

Síguenos por @800noticias