El líder París SG sigue imparable en el regreso de la liga francesa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

París, AFP.- El París Saint-Germain, líder destacadísimo y hasta ahora intocable de la Ligue 1 francesa, volvió al campeonato nacional tras el parón navideño con una victoria cómoda por 2-0 en casa ante el Bastia gracias a goles de Thiago Motta y Maxwell, este viernes en la apertura de la 20ª jornada.

La pausa del torneo francés no ha traído cambios y el equipo de la capital, que el domingo ganó 1-0 al Wasquehal (4ª categoría) en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia, sigue sin perder y caminando con paso más que firme hacia una nueva corona.

El primer gol llegó con un remate de cabeza del capitán Thiago Silva que desvió el italobrasileño Thiago Motta a gol en el 29, mientras que el segundo fue con un certero disparo del también brasileño Maxwell (39).

Gracias a esa ventaja, el París SG pudo afrontar con tranquilidad y con el viento a favor la segunda parte.

«Durante el parón te relajas y es normal. Como todos los equipos, hemos desconectado un poco para disfrutar de nuestras familias, sobre todo los sudamericanos, pero ahora teníamos que conectarnos de nuevo y lo hicimos», celebró Blanc.

El uruguayo Edinson Cavani fue esta vez suplente, en beneficio del brasileño Lucas Moura, que compartió tridente ofensivo con el argentino Ángel Di María y el sueco Zlatan Ibrahimovic. Ninguno de ellos marcó y fueron habituales secundarios los que resolvieron el choque.

El París Saint-Germain estaba avisado, ya que hace justo un año sufrió en Córcega, ante el mismo rival, su entonces segunda derrota de la temporada, un humillante 4-2 después de haber ido ganando 2 a 0.

22 puntos de ventaja

Pero esta vez los hombres de Laurent Blanc no se dejaron sorprender y sus números siguen impresionante: el París Saint-Germain está invicto en esta Ligue 1, sumando ya 54 puntos y habiendo dejado escapar apenas 3.

Provisionalmente, su ventaja sobre el segundo, el Mónaco, se amplía a 22 puntos. El equipo del Principado recibe el sábado al Gazelec Ajaccio (12º).

El París Saint-Germain tendrá ahora como siguientes retos el duelo con el Lyon el miércoles, en los cuartos de final de la Copa de Francia, y el choque después ante el Toulouse en la 21ª jornada.

El Bastia, por su parte, queda decimosexto, tres puntos por encima de la zona de descenso.

«Los muchachos no se rindieron, incluso cuando iban perdiendo 2-0, lo intentaron en la segunda parte», destacó el entrenador del equipo corso, Ghislain Printant.

El sábado continúa la vigésima fecha de la liga francesa con seis partidos, con un pulso a tres bandas por la segunda plaza.

El Mónaco (32 puntos) parte como gran favorito en casa contra el Gazelec Ajaccio. Atentos a un posible tropiezo estarán el Angers (3º, 31) y el Caen (4º, 30), que se enfrentan entre sí.

El domingo se disputarán tres partidos, entre ellos la visita del Niza (5º) al Lille (11º). El Niza está a apenas dos puntos de la tercera plaza, que marca el límite de la zona de clasificación para la Liga de Campeones.

Síguenos por @800noticias