El líder norcoreano parte en tren hacia Rusia para reunirse con Putin - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El líder norcoreano, Kim Jong-un, partió esta madrugada en tren hacia la ciudad rusa de Vladivostok para reunirse allí con el presidente ruso, Vladimir Putin, informaron medios estatales norcoreanos.

Según la agencia KCNA, Kim salió de Pionyang de madrugada hacia Rusia, sin precisar la ciudad a la que llegará ni el motivo principal de su visita. La agencia incluye una fotografía del líder norcoreano saludando con un tren a su espalda.

El Kremlin ya anunció que Putin y Kim se reunirán por primera vez este jueves, en medio del estancamiento de los contactos entre Corea del Norte y Estados Unidos para conseguir la desnuclearización de la península coreana.

La KCNA indica que en el «tren especial» en el que viaja la delegación norcoreana se encuentra, entre otros, el ministro de Relaciones Exteriores, Ri Yong-ho.

También figuran en la delegación los vicepresidentes del comité central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Phyong Hae y O Su Yong.

KCNA no precisó cuánto tiempo tardará Kim en realizar su trayecto hasta el destino ruso que no especifica, pero la agencia surcoreana Yonhap calcula que durará unas veinte horas en arribar a Vladivostok.

Según informó la agencia oficial rusa RIA Novosti, el tren que lleva a Kim a Vladivostok llegará primero a la localidad de Jasán, en la frontera entre Rusia y Corea del Norte, y pasará por Ussuriysk antes de llegar a su destino final.

Síguenos por @800noticias