El lateral brasileño Rafinha quiere conseguir la nacionalidad alemana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Berlín, Alemania | AFP | El lateral brasileño del Bayern Múnich Rafinha quiere obtener la nacionalidad alemana, aunque el seleccionador Joachim Löw no cuente con él para la Mannschaft, declaró en una entrevista al diario bávaro TZ.

«Vivo desde hace 11 años en Alemania donde me acogieron genial. Mis hijos van al colegio aquí, mi esposa adora el país. Quiero obtener el pasaporte», explicó el jugador de 29 años, asegurando que «esta estudiando el cuestionario» del examen de naturalización.

¿Qué importa que la selección alemana no apueste por él? «Nunca dije estar haciendo esto por la Mannschaft. Quiero el pasaporte alemán para nuestro futuro aquí, que es lo que cuenta. Lo demás, ya veremos», señaló el defensor, que jugó dos partidos con Brasil.

Preguntado el lunes por el tema, Löw respondió de manera clara: «No nos lo planteamos, no hemos intentado en los últimos años acelerar una naturalización».

El nativo de Londrina empezó su aventura europea en el Schalke en 2005, después estuvo un año en Génova (2010/2011) antes de regresa a Alemania en 2011, al Bayern, en donde ganó multitud de títulos, entre ellos el triplete Liga-Copa-Champions en 2013.

Rafinha tendrá que pasar una prueba de lenguaje y un examen de naturalización: un cuestionario general sobre las instituciones y el funcionamiento de la democracia alemana.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias