El Juventus de Higuaín no falla y pasa como primero de grupo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Juventus de Turín no falló este miércoles y se impuso por 2-0 al Dinamo Zagreb, gracias a los goles del argentino Gonzalo Higuaín y de Daniele Rugani, y selló el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del grupo H.

Los turineses atacaron con constancia a lo largo de todo el encuentro aunque lograron romper la igualdad sólo en la segunda mitad, merced a un derechazo de Higuaín, que rompió una sequía goleadora que duraba desde el pasado 2 de noviembre.

El técnico Massimiliano Allegri apostó por el internacional argentino y el croata Mario Mandzukic como titulares mientras que rotó al capitán Gianluigi Buffon, al alemán Sami Khedira y al brasileño Álex Sandro para que lleguen mejor preparados al derbi contra el Torino del domingo en la Serie A.

Los turineses, que llevaban más de un año sin ganar un partido europeo en casa, impusieron su ritmo al partido desde el comienzo ante un Dinamo Zagreb que trataba de cerrarse atrás y aprovechar la rapidez del argelino El Arbi Soudani al contragolpe.

El centrocampista bosnio Miralem Pjanic fue el más activo del Juventus en la primera mitad y se acercó al tanto del 1-0 en dos ocasiones: en el 32, lo intentó con un cabezazo mientras que en el 41 lanzó una falta directa desde los 25 metros pero el portero logró despejar el balón en ambos casos.

Los esfuerzos del campeón de Italia tuvieron premio al principio de la reanudación, cuando el “Pipita” Higuaín desbloqueó el partido con un derechazo tras una buena asistencia del gabonés Mario Lemina (m. 52).

El exmadridista rompió una sequía goleadora de 418 minutos (no marcaba desde el pasado 2 de noviembre contra el Lyon) y pudo celebrar su décima diana de la temporada.

El Juventus no paró de atacar incluso después de conseguir la ventaja y, tras un aviso de Lemina, que lo intentó con un remate desde fuera del área, amplió distancias gracias a un cabezazo del defensa Daniele Rugani (m. 73).

Se trata del segundo tanto consecutivo para el internacional italiano, que también vio puerta en el último duelo de la Serie A (Primera División) ganado por 3-1 contra el Atalanta.

Con el partido ya sentenciado, Allegri dio paso al argentino Paulo Dybala, que no jugaba desde el pasado 22 de octubre a causa de una lesión muscular sufrida en el duelo contra el Milan. El argentino se presentó con un buen remate desde fuera del área que el portero logró despejar.

Tras tres minutos de tiempo añadido, el Juventus pudo celebrar un triunfo que vale la primera posición en el grupo H, con 14 puntos, por delante del Sevilla, que suma once.

Los dos conjuntos conocerán su rival en los octavos el próximo lunes 12 de diciembre en el sorteo de Nyon (Suiza).

Ficha del partido

  1. Juventus: Buffon; Benatia, Rugani, Evra; Cuadrado, Lemina, Marchisio (Sturaro, m. 74), Pjanic (Dybala, m. 80), Asamoah; Higuaín, Mandzukic (Hernanes, m. 85).
  2. Dinamo Zagreb: Livakovic; Situm, Sigali, Schildenfeld, Pivaric; Moro (Matel, m. 87), Knezevic, Gojak (Fiolic, m.57); Soudani (Stojanovic, m. 74), Coric, Fernandes.

Goles: 1-0. Higuaín, m. 52; 2-0. Rugani, m. 73.

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Mostró cartulina amarilla a Higuaín (m.9), Evra (m.54) y Coric (m. 61)

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo H de la Liga de Campeones jugado en el Juventus Stadium de Turín ante cerca de 35.000 espectadores.

Síguenos por @800noticias