El jueves informará el CNE-Zulia la reubicación de más de 40 mil electores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción/Nad.- Este lunes la directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Zulia, Marisela González, informó que en la entidad el cronograma electoral marcha a cabalidad. Para este jueves estima informar de manera completa dónde votarán los electores tras ser reubicados algunos centros de votación que presentan problemas de infraestructura.

Explicó, por ejemplo, que el líceo Baralt (uno de los que alberga mayor cantidad de electores), fue desvalijado, al igual que el liceo Néstor Luis Pérez. “No hay migración de 40 mil electores, ocurrió que el liceo Baralt fue desvalijado y se nos dijo que técnicamente era difícil recuperarlo en poco tiempo, y que era costoso arreglarlo, la gente del Baralt va al Duarte; el liceo que está en Bachaquero, Néstor Luis Negrón será cambiado para un espacio que está al lado que se llama Fundación Valmore Rodríguez”.

Hay otros centros que están en la misma situación, “el Hermagoras Chávez, en la parroquia Olegario Villalobos, será cambiado para el Anselmo Pulgar que está al lado”.

Igualmente dijo, que la zona de subsidencia de Lagunillas, será pasado para el complejo habitacional Fabricio Ojeda: “Todo lo que podamos recuperar lo haremos para evitar mover a las personas”.

Destacó que para este proceso se tiene mil 255 centros de votación, 4mil 762 mesas y 2 millones 404 mil 024 electores, lo que significa un aumento de 142 centros de votación, con respecto a elecciones anteriores.

Instó a los miembros de mesa, a asistir y capacitarse, para evitar activar el protocolo previsto con los  electores presentes a la hora de aperturar las mesas.

Dijo que actualmente el 60% de los miembros de mesa han sido capacitados. “La idea es que no haya una persona que no conozca el procedimiento”.

Sobre los acompañantes destacó que llegan el sábado a la ciudad, al igual que los observadores.

Este lunes realizó un ensayo con los medios de comunicación sobre el funcionamiento de la herradura electoral, en la sede del organismo en la barraca.

Síguenos por @800noticias