El juego ‘Rock Band’ tendrá una versión para la realidad virtual - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El juego Rock Band, en el que los gamers son los músicos en el escenario, tendrá una versión para los dispositivos de realidad virtual.

Palmer Luckey, fundador de Oculus Rift, junto con la compañía de desarrollo Harmonix, anunció la colaboración esta semana, en el marco del evento Game Awards, en el que se premia con varias distinciones a los juegos de este año.

Según un reporte de The Verge, el juego será muy similar al modo de juego actual de Rock Band, sólo que ahora será mucho más inmersivo, pues los usuarios podrán ver con sus propios ojos a los fanáticos que los están viendo tocar las canciones en el repertorio del juego.

En junio, Oculus anunció una serie de juegos para el dispositivo Oculus Rift. Entre los anunciados, Oculus confirmó el título musical de Harmonix. Hasta ahora, se desconoce la fecha en la que Rock Band, junto con los otros títulos, llegarán a las gafas de realidad virtual. Oculus ya confirmó que la versión comercial de su dispositivo llegará en 2016.

En fechas recientes, Harmonix lanzó a la venta Rock Band 4 con nuevas canciones y el mismo modo de juego en el que el usuario es el centro de atención –y del escenario virtual. El título está disponible, desde octubre, para la Xbox y PS4.

Oculus Rift, que fue comprada por Facebook por US$2,000 millones en marzo de 2014, es una de las compañías pioneras en temas de realidad virtual. Sin embargo, empresas como Samsung, HTC, Sony y Google, ya le pisan los talones con productos, un tanto más sencillos pero más baratos, ya disponibles en el mercado. En esta semana, la operadora Verizon está regalando a sus suscriptores un dispositivo Google Cardboard con diseño de Star Wars.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias