¡EL INVIERNO YA LLEGÓ! | Lo bueno y lo malo del primer capítulo de Juego de Tronos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

800Noticias

El primer capítulo de la octava temporada de «Juego de Tronos» ha sido todo lo que podía esperarse del episodio introductorio de una serie con la que los espectadores tenían que reencontrarse casi dos años después. Era preciso ubicar de nuevo a los personajes, recordar detalles cruciales de la trama y resolver algunos flecos de cara al desarrollo de una acción que, a tenor de lo ya visto, podría desarrollarse en su máximo esplendor a partir del tercer capítulo.

Como siempre ocurre con «Juego de Tronos», la emisión de este primer – y breve – episodio ha dividido a los espectadores: para algunos necesario, para otros decepcionante: no ha habido muertes impactantes -aunque sí algún susto- ni hemos visto a caminantes blancos, pero sí se ha producido una revelación importante: Jon Nieve ya sabe que es Aegon Targaryen.

Si bien es cierto que el comienzo de la serie de HBO no nos ha regalado hoy momentos de acción memorables, también lo es que las conversaciones entre los protagonistas han marcado la evolución del capítulo y nos han dejado grandes frases que habrá que tener presentes en episodios posteriores.

La charla premonitoria entre Sansa Stark y Tyrion Lannister, que se vieron por última vez tras la muerte del cruel Joffrey, siembra en el enano las dudas sobre las palabras de Cersei, que se comprometió a enviar sus huestes a Invernalia.

Interesante, sin duda, el esperado encuentro entre Arya Stark y Jon Nieve y en el que la pequeña del clan muestra su defensa a Sansa y a la unidad familiar. El otrora bastardo abandonó su tierra en busca de aliados, pero los norteños no miran con buenos ojos su marcha, de la que regresa con Daenerys Targaryen y sus dragones.

Esperado reencuentro también entre Theon y Yara Greyjoy y tras el que sabemos que el apodado «Hediondo» por Ramsay Bolton volverá al Norte para luchar contra los muertos mientras Yara acude a recuperar las Islas del Hierro.

También se han visto de nuevo las caras el Perro y Arya Stark y la joven se ha reencontrado, asimismo, con Gendry, su alma gemela: «Lo que usted diga, Lady Stark». Ahí hay tema. Sobre Cersei poco que contar más que un encuentro sexual con Euron Greyjoy precedido de la frase: «Si buscas una ramera, págala» y su intención de asesinar a sus hermanos a través de Bronn, que tampoco es poca cosa.

Quizá predecible y sin giros importantes, este primer episodio comienza a ubicar a los personajes en un lado u otro del tablero de cara a la lucha contra los muertos. Otro de los grandes momentos ha sido el protagonizado por Samwell Tarly, defraudado por la Madre de Dragones tras saber que ésta ha asesinado a su padre y su hermano.

Tras la revelación, el erudito confesará a Jon Nieve la visión de Bran Stark y le hará ver que jamás ha sido un bastardo sino que, en realidad, es el heredero legítimo al Trono de Hierro. Lo hace no sin antes arremeter contra Daenerys y su moralidad dudosa. La conversación entre Nieve y Tarly no debe pasarse por alto, pues nos avanza el dilema vital al que Jon va a enfrentarse en los próximos capítulos:

Para leer la información completa haga click aquí.

Con información de ABC. 

Esta imagen lanzada por HBO muestra a Emilia Clarke en una escena de "Game of Thrones". La temporada final se estrena el domingo.

Theon Greyjoy se ha reencontrado con Yara en el primer capítulo de la última temporada de Juego de Tronos

Síguenos por @800noticias