El invencible Borussia Dortmund visita al Schalke 04 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

El Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga y único equipo imbatido en el torneo, visita al sábado al Schalke 04 en una nueva edición del derbi de la cuenca del Ruhr, mientras que el Bayern intentará proseguir la recuperación que ha mostrado en sus últimos compromisos en un partido en casa ante el Núremberg.

La diferencia entre el Dortmund y el Bayern es de nueve puntos. Entre los dos está el Borussia Mönchengladbach, que recibe el domingo al Stuttgart y tiene siete puntos menos que el Dortmund.

De momento, la divisa del Bayern es no pensar en la persecución del Dortmund sino concentrarse en sus propios partidos, ganarlo todo hasta navidades y después ver qué es posible de cara a la segunda mitad de la temporada.

El Dortmund parece en estado de gracia en buena parte por los goles de Paco Alcácer y Marco Reus y la mano mágica de su entrenador, Lucien Favre, que ha mostrado una capacidad impresionante para darle la vuelta a partidos complicados en la segunda parte.

La campaña del Schalke, en cambio, ha sido decepcionante. Marcha en el puesto 12 de la clasificación, pero el derbi, suele decirse, tiene sus propias reglas.

El Bayern llega como claro favorito al partido contra el Núremberg -puesto 15 en la clasificación general- pero también con la consciencia de que justamente muchos partidos ante rivales que sobre el papel son débiles se le han complicado en esta temporada.

El entrenador Niko Kovac ha hecho las cuentas y ha señalado que el Bayern ha perdido seis puntos ante rivales presuntamente débiles. El último caso fue el empate a tres goles ante el actual colista Fortuna Düsseldorf, después de haber estado 2-0 u 3-1 por delante en el marcador.

«Parece que inconscientemente creemos que ante ciertos rivales basta con dar el 80 por ciento mientras que en la Liga de Campeones y ante rivales fuertes en la Bundesliga hacemos buenos partidos», dijo.

Esa declaración de Kovac fue un llamamiento a poner más actitud, lo que ha combinado con algunas modificaciones tácticas que ensayó por primera vez en la Liga de Campeones en la goleada por 5-1 ante e Benfica. Además, ha puesto fin a la rotación radical, por lo que es de esperar que mañana salga al campo con un equipo muy parecido al de la semana pasada.

           El siguiente es el programa completo de la jornada
	   . Viernes 7 diciembre
	   Werder Bremen - Fortuna Dusseldorf   20.30
	   . Sábado 8 diciembre
	   Bayer Leverkusen - Augsburgo         15:30
	   Bayern Múnich - Nuremberg            15:30
	   Schalke - Borussia Dortmund          15:30
	   Friburgo - Leipzig                   15:30
	   Wolfsburgo - Hoffenheim              15:30
	   Hertha Berlín - Eintracht Fráncfort  18.30
	   . Domingo 9 diciembre
	   Maguncia - Hannover                  15.30
	   Borussia Monchengladbach - Stuttgart 18.00
	   Hora CET (-1 GMT).
Síguenos por @800noticias