El Inter recupera el liderato tras golear con tantos de Icardi y Murillo | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP.-   El Inter de Milán ganó 4-0 al Frosinone (18º) con goles del argentino Mauro Icardi y del colombiano Jeison Murillo, este domingo en la 13ª jornada italiana, y ascendió a la primera plaza de la clasificación.

Con este triunfo el Inter suma 30 puntos. Es líder con 2 más que el Nápoles (2º), que este domingo ganó 2-0 al Hellas Verona (19º), y la Fiorentina (3º), que cedió el primer puesto al empatar 2-2 en su estadio frente al Empoli (16º).

En Milán abrió el marcador el francés Jonathan Biabiany (29) y ya en la segunda parte Icardi hizo el 2-0 (53). En la recta final marcaron Murillo (87) y el croata Marcelo Brozovic (90+2).

“La victoria supone una alegría. Todavía queda mucho campeonato, hay 25 partidos hasta el final y creo que tres o cuatro equipos están en la ‘pole position’, pero estamos felices de estar con ellos”, explicó el técnico del Inter Roberto Mancini.

Ante un recién ascendido en zona de descenso, al Inter no le hizo falta forzar. Biabiany abrió el marcador con un buen disparo.

En el 53 Icardi marcó en boca de gol. El argentino continúa escribiendo una gran historia en la Serie A: A los 22 años es capitán del Inter, ha jugado 100 partidos y ha logrado 45 goles.

Con el partido sentenciado Murillo se sumó a la fiesta. El defensa colombiano resolvió con maneras de ariete en el área para lograr el 3-0.

Antes la Fiorentina cuajó un decepcionante empate en casa ante su vecino Émpoli (15º) -ambas ciudades están separadas por 30 kilómetros-.

El equipo Viola llegó al descanso con dos goles en contra, obras del esloveno Marko Livaja (18) y del austríaco Marcel Buchel (27). Sin embargo, en la segunda mitad logró enmendar el resultado con un doblete del croata Nikola Kalinic (56,61), que había saltado al terreno de juego desde el banco tras el descanso.

 

Higuaín sigue goleando

El Nápoles fue líder provisional durante unas horas al ganar 2-0 en la cancha del Hellas Verona (19º) con un gol del delantero internacional argentino Gonzalo Higuaín (74).

La victoria del conjunto del sur de Italia se cimentó en el segundo tiempo, gracias al talento goleador de su dupla atacante, formada por Higuaín y por el italiano Lorenzo Insigne (68), situados ambos en el Top-3 de máximos realizadores del campeonato (Higuaín 1º con 10 goles, Insigne 3º con 7 goles).

Sin embargo el entrenador Maurizio Sarri -al que algunos en Italia comienzan a llamar ‘Sarri Potter’- prefirió alabar a su defensa: “Nuestra solidez defensiva es la que me da la mayor satisfacción, porque después ya sabemos que tenemos la calidad necesaria para marcar”, afirmó.

De hecho, el arquero español Pepe Reina no ha encajado ningún gol en los últimos cinco partidos. El Nápoles desafía en la próxima jornada en su estadio al Inter de Milán.

En otros duelos del domingo, el Udinese derrotó 1-0 a la Sampdoria, el Lazio y el Palermo empataron (1-1), el Torino venció en la cancha del Atalanta (0-1), el Chievo se llevó la victoria ante el Carpi (2-1), y el Génova se impuso al Sassuolo (2-1).

El duelo estelar de la 12ª fecha se disputó el sábado y se saldó con 1-0 para la Juventus (6º) ante el Milan (7º) con un gol del argentino Paulo Dybala.

Síguenos por @800noticias