El Honda Civic es el mejor auto del 2016 | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Honda, el fabricante japonés de coches, ganó el premio al Mejor Auto Americano del Año 2016 con su modelo Civic. Se trata de un premio muy merecido para la marca, que gano el mismo premio con el mismo modelo en el 2006, año en el que también se llevó el premio al mejor vehículo de carga con el modelo Ridgeline. La marca japonesa ha acumulado once nominaciones en los premios NACOTY, creados en 1994. Honda solo en superada en nominaciones por los 3 grandes fabricantes de vehículos de Detroit, Ford, GM y Chrysler.

Jeff Conrad, vicepresidente principal y gerente general de la División Honda, dijo: “El totalmente nuevo Civic fue desarrollado y fabricado en Norteamérica, lo que hace aún más dulce este premio de Auto Norteamericano del Año. El Civic es una piedra angular de la línea de Honda, y estamos encantados de que la prensa del sector automovilístico haya reconocido los nuevos niveles de estilo, rendimiento, tecnología avanzada, seguridad y relación de precio y calidad que caracterizan al nuevo Civic.”

 

El premio al Mejor Automóvil del Año es otorgado por un comité especial de 53 periodistas internacionales expertos en la rama del automovilismo. El galardón se entrega cada año en la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit y es reconocido mundialmente por único, y a la vez especial, ya que los jueces no tienen ningún lazo especial con las marcas y sus votos se basan en toda su experiencia de conducción y mecánica, además de factores como innovación, nuevas tecnologías y dispositivos en el coche, diseño, desempeño de seguridad, manejo, satisfacción del conductor y relación de precio y calidad.

¿Por que el Civic 2016?

El Civic de este 2016 es un auto totalmente nuevo e incorpora un diseño totalmente nuevo con un interior y exterior rediseñado. El Civic es un sedán y un deportivo a la vez, es muy sofisticado y cuenta con una cabina más espaciosa. Estará disponible en dos motores nuevos y avanzados; y una serie de nuevas funciones y tecnologías de primera disponibles (factores que influyeron mucho en la decisión del premio). El Civic es uno de los primeros coches en contar con la aplicación de Apple CarPlay o Android Auto. Además es un auto compacto vendido en cualquier lugar del mundo. Su precio para los mercados latinoamericanos rondará los US $19,000.

Fuente: hoyentec.com

Síguenos por @800noticias