El heroico gesto del bombero chileno que se volvió viral - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Con información de CNN en español

Las llamas de un voraz incendio forestal que comenzó este lunes destruyeron al menos 100 viviendas, dejaron a decenas de familias damnificadas y al menos 19 heridos en Valparaiso, Chile.

En medio de las decenas de trágicas imágenes de destrucción, hubo una que se volvió viral y ha conmovido a los usuarios de las redes sociales.

Se trata de una foto de un bombero voluntario de Valparaíso, que según la cuenta de Twitter de Bomberos de Chile, lloró mientras veía cómo las llamas consumían su hogar, pero siguió trabajando:

Espinoza lloró mientras veía cómo su casa era destruida por las llamas (Crédito: Fidel Rudolffi)

La imagen fue captada por el fotógrafo Fidel Patricio Rudolffi quien en su página de Facebook identificó al bombero como Juan Carlos Espinoza Avarias.

En el perfil que el fotógrafo vincula en su publicación, se puede ver una imagen de Espinoza y la última publicación es de este lunes: “Estaba combatiendo el fuego de otra casa y ver el fuego en mi casa fue fuerte, pero seguí trabajando, es lo mío, no puedo hacer nada más que trabajar”, dijo el bombero Espinoza en entrevista con el periodista Gonzalo Pérez.

«Aunque estés en las últimas, hay que seguir sirviendo», añadió a la radio Espinoza, quien dijo que estaba trabajando como salvavidas en la playa cuando vio la columna de humo y se dirigió a trabajar, pero, afirma «nunca me imaginé que sería mi casa».

En su perfil de Facebook, Espinoza ha recibido cientos de comentarios de ánimo y admiración por su fortaleza en momentos trágicos.

Los bomberos, la Armada chilena, el Ejército y los Carabineros de ese país unieron esfuerzos desde este lunes en la tarde para apagar las llamas del incendio que deja al menos 100 casas destruidas y 19 heridos.

Síguenos por @800noticias