El Hatillo tiene sus noches de cortometrajes - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

La Alcaldía de El Hatillo, en alianza con la Embajada de Dinamarca, realizarán a partir de este viernes 3 de julio el ciclo Noches de Cortos Daneses en la Sala Múltiple del Centro de Arte El Hatillo, con el fin de promover la cultura danesa y como parte de la oferta cultural y recreativa del programa Vive El Hatillo.

Durante dos noches el público asistente podrá apreciar dos importantes cortos muy poco conocidos en el país y que han sido reconocidos con varias premiaciones a nivel mundial.

El primer cortometraje, que se proyectará el viernes 3 de julio a las 8:00 pm, será Moon Rider, cinta que resultó Selección Oficial de Cannes 2011 y fue ganadora del Festival de Cine de Marruecos ese mismo año.  Moon Ridercuenta la historia del ciclista Rasmus Quaade y su lucha para convertirse en un piloto profesional a través de un áspero y tortuoso recorrido.

La segunda proyección, que se realizará el viernes 10 de julio a las 8:00 pm, se trata del corto The Human Escale (La Escala Humana), cinta que cuestiona los supuestos de la sociedad acerca de la modernidad y cómo las ciudades modernas repelen la interacción humana.

Ambas jornadas serán gratuitas en la Sala Múltiple del Centro de Arte El Hatillo.

Simón Guacamayo, por Venezuela

El jueves 2 de julio, también en la Sala Múltiple del Centro de Arte El Hatillo, se proyectará el corto del venezolano Sergio Porras, llamado Simón Guacamayo, y el cual cuenta la historia de un joven venezolano y su disyuntiva entre irse o quedarse en el país.

Esta cinta está inspirada en el texto titulado «Irse, quedarse, ir o venir, entrar o salir», publicado en un blog por Betina Barrios Ayala.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias