El Hatillo inaugura programa en materia de seguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este jueves 25 de Junio, el alcalde David Smolansky dio a conocer el programa «Triángulo de la Seguridad» -junto con vecinos de la urbanización Los Pinos en la Boyera-  el cual, según explicó,  «es un programa con el que a través de la articulación y el trabajo conjunto de comunidades organizadas, empresas de vigilancia y la Policía Municipal de El Hatillo (Polihatillo), queremos disminuir el delito en el municipio».

El alcalde señaló que el objetivo es que cada comunidad organizada y sus vigilantes puedan conectarse directamente a través de radio o teléfono, con el centro de operaciones de Polihatillo para alertar sobre situaciones sospechosas, delitos o emergencias facilitando así la pronta respuesta de cada uno de los organismos involucrados en la seguridad ciudadana.

«No existe un caso exitoso de seguridad en el mundo, que no involucre la participación ciudadana, por eso estamos haciendo un esfuerzo importante por incorporar a nuestros vecinos en esta propuesta innovadora de un gobierno local, de una comunidad, para el país», comentó Smolansky.

Este programa constituye una alianza clave para combatir el delito ya que no solo facilitará la comunicación entre todos los entes comprometidos en la seguridad del municipio, sino que a partir de las alertas y denuncias que se reciban, Polihatillo podrá establecer un mapa completo y actualizado de los delitos que suceden en cada zona de El Hatillo.

Aprendiendo a prevenir el delito

Con miras a lograr lo que es hoy el programa de «El Triángulo de la Seguridad» y de integrar efectivamente a todos los actores involucrados, desde febrero del 2014 la Alcaldía de El Hatillo viene trabajando en la educación de los vecinos con talleres de autoprotección, radio vecinal y condominio seguro, y con la formación y certificación de los vigilantes de cada edificio en materia de seguridad. «Hasta ahora, se han formado cerca de 2.300 vecinos y más de 40 comunidades de El Hatillo», expresó el alcalde

«Comprometidos en la lucha contra el delito, estamos diseñando políticas públicas en conjunto, en cogestión con vecinos, empresa privada y gobierno municipal teniendo presente cuatro puntos claves: prevención, protección, participación y reducción del delito. Seguimos trabajando con vocación y convicción para ofrecer a los hatillanos la seguridad que se merecen», concluyó Smolansky.

Fuente: Prensa Alcaldía de El Hatillo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias