El Hatillo hablará de cultura y ciudad | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con la finalidad de impulsar la convivencia y el desarrollo del ciudadano a través de espacios de encuentro y políticas de gestión social, la Alcaldía de El Hatillo y la Cátedra de Honor de la Universidad Católica Andrés Bello organizan la tercera edición del conversatorio Prácticas del encuentro: Hablemos de ciudad para el jueves 30 de abril a las 7:00 en la Plaza Bolívar del municipio.

El evento explorará, desde distintas perspectivas profesionales, casos exitosos a nivel local e internacional sobre iniciativas que hayan contribuido en temas de planificación y cultura ciudadana. El objetivo principal de la actividad es vincular a estudiantes universitarios y demás ciudadanos con temas de cultura ciudadana directamente de la mano de expertos.

En ese sentido, contamos con la participación de profesionales de la talla de Cheo Carvajal, Diana López e Ignacio Cardona. Carvajal comenzará su intervención tocando aspectos como el éxito de la iniciativa Caracas a pie como impulsora del activismo ciudadano como transformador de la ciudad, a través de la creación de espacios para el encuentro.

López, quien fue directora de Cultura Chacao durante siete años, compartirá el enfoque dado a la cultura ciudadana en este municipio, donde se logró gran participación de los ciudadanos en los asuntos públicos. Además, expondrá algunos modelos exitosos de desarrollo local en ciudades como Bogotá, Medellín y Quito, partes de su libro Claves Urbanas, que se encontrará a la venta el día del conversatorio. Para culminar, el arquitecto y urbanista Ignacio Cardona disertará sobre el rol de la planificación urbanística como constructora de la ciudadanía.

 

Prácticas del encuentro: Hablemos de ciudad se realizará el jueves 30 de abril a las 7:00 en la Plaza Bolívar de El Hatillo, lugar donde también estará a la venta el libro Claves Urbanas de Diana López.

hablemosciudad

Fuente: Alcaldía de El Hatillo

Síguenos por @800noticias