El hambre en Venezuela se debe a un diseño hábil de Maduro, aseguró diputado Paparoni - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida, Alexis Paparoni, afirmó que la crisis alimentaria que vive el país no es circunstancial, sino “una mala política hábilmente diseñada por el gobierno” la cual fracasó.

Paparoni destacó que la escasez en Venezuela abarca todos los rubros y en el caso de los alimentos es severa en productos básicos. Además indicó que la intención del Parlamento es elaborar un plan para atacar la crisis de alimentos que registra actualmente el país y que afecta negativamente la calidad de vida de los venezolanos y productores agropecuarios.

“El problema de la carne es consecuencia de las malas políticas que el gobierno ha implementado en los últimos años y no hay carne suficiente para el consumo nacional.  Además de este alimento se ha dejado de producir café, azúcar, arroz, todo ello producto de las malas políticas de gobierno y la corrupción”, dijo.

Celebró la pertinencia del decreto publicado en Gaceta Oficial por el Ejecutivo el día de ayer mediante el cual prohíbe a gobernaciones, alcaldías y concejos comunales, a realizar activadas tendientes a retener, impedir u obstaculizar la movilización de cualquier producto agropecuario.

“Reconocemos que es una buena decisión por parte del Ejecutivo el que se haya establecido la prohibición a gobernaciones y consejos municipales en cuanto a la retención de cualquier producto agropecuario. Aspiramos que se cumpla la norma ya que esa misma posición la asumió el gobierno en enero de este año y realmente los consejos municipales y las gobernaciones hicieron caso omiso a esta decisión gubernamental”, aseveró Paparoni.

Ley de semillas    

El parlamentario aseveró que la nueva Ley de Semillas que actualmente discute la plenaria de la AN es una esperanza, desde el punto de vista de la necesidad, en un momento tan álgido en la cual la producción nacional está desdibujada ya que más del 70% de lo que consumimos es importado.

“Creemos que con esta norma estamos motivando a la investigación de mejoras de la producción nacional, incentivando a los productores nacionales y tomando decisiones en torno a cómo mejorar la producción de Venezuela”, dijo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el legislador durante la primera reunión de trabajo entre la Comisión Especial, designada por la plenaria de la AN para hacerle seguimiento al Desabastecimiento de Carne y de otros Productos Indispensables en la Dieta del Venezolano y la Sub Comisión de Desarrollo Agroalimentario, para tratar lo relativo a la agenda legislativa 2019 y las acciones prevista para promover la producción nacional.

El encuentro contó la participación de los nueve diputados que integran la  Comisión Especial y los tres miembros de  la Sub Comisión de Desarrollo Agroalimentario, representantes de Fedeagro, Fedenaga,  miembros de la Academia y de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y empresas privadas.

Síguenos por @800noticias