«El halago debilita», advierte Luis Enrique tras golear al Real Madrid - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, advirtió este lunes que «el halago debilita» y recordó que el equipo todavía no ha conseguido nada a pesar de haber goleado 0-4 al Real Madrid el sábado.

«El halago debilita. Estamos en una fase de halagos pero el equipo es suficientemente inteligente y los jugadores son conscientes de la dificultad de jugar a fútbol y de conseguir los objetivos. Y todavía no hemos conseguido nada», dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa a la Liga de Campeones.

Los azulgrana recibirán a la Roma en el Camp Nou en un momento dulce: humillaron a su eterno rival en su estadio, se confirmaron como líderes de la Liga con cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y además recuperaron a su estrella, el argentino Leo Messi, tras dos meses de lesión.

El siguiente objetivo es asegurar la clasificación para la octavos de la Liga de Campeones. A los actuales campeones de Europa, líderes del grupo E, les bastaría con un empate ante los italianos para asegurarse la primera plaza del grupo a falta de un partido por jugar.

Estas jornadas «nos dan la posibilidad de cerrar la clasificación como primeros de grupo. Consideramos básico el partido de mañana», reconoció el técnico español, señalando que la clave estará «en generar muchas ocasiones de gol y realizarlas».

Messi apunta al once titular tras jugar media hora contra el Real Madrid pero su compatriota argentino, Javier Mascherano, será baja después de recibir un fuerte golpe en ese encuentro, avanzó el técnico.

Leo «está recuperado, su lesión está olvidada. Tiene que recuperar el tono físico y eso se recupera jugando minutos», dijo Luis Enrique.

En la misma línea que el técnico se expresó el lateral brasileño Dani Alves. «Las victorias y las conquistas te debilitan muchísimo porque te hacen creer cosas que no son», dijo en rueda de prensa.

«Está muy bien haber ganado, haber conseguido los tres puntos pero el objetivo está más adelante. Si ganas un partido como éste y no ganas títulos al final de año, se te queda cara de tonto», aseguró.

Aun así, aseguró que fue el clásico donde su rival fue más interior. «Leímos el partido a la perfección, estuvimos increíbles en todas las líneas y al final conseguimos una victoria y una superioridad absoluta», dijo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias