El grupo EI secuestra a unos 400 civiles en el este de Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | El grupo Estado Islámico secuestró al menos a 400 civiles, entre ellos mujeres y niños, tras un asalto a la ciudad de Deir Ezzor en el este de Siria, donde el sábado perpetró una matanza, informó el domingo una ONG.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, indicó a la AFP que el grupo yihadista secuestró a los civiles en Al Baghaliyeh, un suburbio de Deir Ezzor, y en otros sectores, y que se los llevó a regiones bajo su control.

El EI mató el sábado en Deir Ezzor al menos a 135 personas, según el OSDH.

Entre las personas secuestradas, todas ellas de confesión sunita como los miembros del EI, «figuran mujeres, niños y familias, así como combatientes prorrégimen», dijo Rahman.

Fueron llevadas a zonas controladas por los yihadistas en la misma provincia de Deir Ezzor, así como a la provincia vecina de Raqa, según el director del OSDH.

El sábado, el EI lanzó una gran ofensiva contra la ciudad de Deir Ezzor, capital de la provincia homónima, tomando bajo su control Al Baghaliyeh, donde mataron al menos a 85 civiles y 50 combatientes prorrégimen, la mayoría mediante ejecuciones.

La agencia de prensa oficial siria Sana, que cita a varios habitantes, denunció una «masacre» y dio cuenta de «300 civiles muertos».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias