El gremio médico estudia sumarse al paro de enfermeros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias

Los diferentes colegios de médicos estudian la posibilidad de sumarse al paro de enfermeros, como medida de presión para que sean atendidos los reclamos salariales de los galenos y la crisis humanitaria que sufre el sector.

Así  lo informó este viernes Huníades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, al señalar: “nos estamos reuniendo para apoyar y ver si nos sumamos a este paro escalonado en las áreas donde se pueda en los hospitales. A partir del lunes va a haber reuniones y se van a tomar las acciones de apoyo primero”.

En entrevista transmitida por Unión Radio, Urbina  dijo en  las protestas  de los últimos cincos días se han generado se han sumado parte de los profesionales de la salud.

Así mismo indicó que a pesar de esta situación no se ha dejado de atender a los pacientes, pues   el personal en conflicto  se ha dividido en grupos para cumplir con su labor y también ejercer su derecho a la protesta en los últimos cinco días.

Este viernes se celebró una asamblea en el Colegio de Enfermeras, donde se acordó la continuidad del paro y de no recibir respuestas a las demandas por parte del Gobierno nacional, tomarán la opción de la renuncia masiva.

Síguenos por @800noticias