El gremio médico apoya y se suma al paro de enfermeros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800 Noticias

El vicepresidente de la Sociedad Médica del Hospital Miguel Pérez Carreño, Neomar Balza,  informó que este miércoles durante una asamblea interhospitalaria con representantes de los centros de salud de Caracas acordaron sumarse al paro convocado por el gremio de enfermeros del país.

En entrevista transmitida por Unión Radio, detalló que los hospitales de la capital acordaron suspender las cirugías electivas, así como las consultas externas hasta obtener respuestas por parte del ejecutivo nacional.

Asimismo, explicó que en la reunión que contó con representantes de 10 de los grandes hospitales de la ciudad, los que no se habían sumado al paro, decidieron hacerlo.

La asamblea Interhospitalaria de Caracas contó con la asistencia en calidad de invitados de medico sexólogo Fernando Bianco y del presidente de la Federación Médica de Venezuela Douglas León Natera.

En la asamblea se acordó cinco puntos:

1.-Apoyo al paro indefinido de enfermería

2.- suspensión de actividades no prioritarias y electivas

3.- apoyo total a las reivindicaciones salariales

4.- creación del comité de conflicto de Caracas

5.- se ratifica el reclamo por dotación y seguridad hospitalaria

Fernando Bianco planteó la posibilidad de apoyo bajo ciertas condiciones siendo básico para él que no estará donde esté la Federación así como la necesidad de diálogo con el gobierno.

Por su parte, Douglas León Natera asumió el respaldo a las decisiones de la asamblea.

Por lo que se culminó con la conformación del comité de conflicto que sostendrá  reuniones con el Colegio de Médicos  el lunes y con la Federación Médica Venezolana el viernes próximo.

Hospitales asistentes: Universitario de Caracas, Maternidad Concepción Palacios J.M. de Los Ríos, Magallanes de Catia, José I Baldo, Materno de Caricuao, Vargas de Caracas, Elías Toro, Periférico de Catia, Miguel, Pérez Carreño.

Síguenos por @800noticias