Fórmula E | El ePrix de México: Un escenario para los pilotos latinos | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El ePrix de la Ciudad de México 2019 de Fórmula E provocará a los pilotos sudamericanos el deseo de dejar el alma en la pista, dijo este jueves Álvaro Buenaventura, director comercial de la categoría en América Latina.

“Se ha incorporado Felipe Massa (Venturi), está Lucas Di Grassi (Audi Sport), Nelson Piquet Jr (Panasonic Jaguar), ese es un trío de ases brasileños, y el argentino José María López (Geox Dragon). Estos pilotos latinos cuando compiten en su continente llegan al corazón y se van para arriba”, aseguró Buenaventura.

El directivo de la categoría de autos fórmula eléctricos presidió este jueves en la capital mexicana el anunció previo a la carrera en México del próximo 16 de febrero.

La cuarta fecha del calendario 2018-2019 de la Fórmula E se correrá en el circuito de 2.093 kilómetros de longitud dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en el oriente de la Ciudad de México.

La capital mexicana recibe por cuarta ocasión una fecha de la categoría que fomenta la movilidad a través de vehículos eléctricos así como la sustentabilidad ecológica.

El belga Jérôme d’Ambrosio (2016), Di Grassi (2017) y el alemán Daniel Abt (2018) se han llevado la bandera a cuadros los años anteriores.

“México es una apuesta a largo plazo, queremos venir para quedarnos, queremos que sea una ciudad estandarte, lo vemos como un proyecto anual. Los ojos de Latinoamérica los tenemos puestos en México”, agregó Buenaventura.

Para la nueva temporada la Fórmula E encargó el desarrollo de las baterías de los monoplazas a la firma británica McLaren.

Este cambio benefició al espectáculo al ofrecer autonomía a los autos para toda la competencia.

La batería con una duración de 45 minutos más una vuelta permite a los equipos no hacer cambio de piloto durante la carrera.

Además la velocidad para los vehículos en la carrera de México alcanzará los 280 kilómetros por hora, 60 más que la campaña pasada.

La actual clasificación de pilotos es encabezada por el británico Sam Bird (Envision Virgin), seguido por D’Ambrosio (Mahindra) y el portugués Antonio Félix Da Costa (BMW I Andretti).

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias