El «Godzilla», una especie recién descubierta - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Yahoo

Cualquiera se puede imaginar que si a una nueva especie le dan el sobrenombre de “Godzilla” se tratará de un animal de gran tamaño. Pero esto no es lo que ha pasado con el gobio Godzilla, de cuyo descubrimiento trata un artículo reciente. Este pez recibe su nombre por su curioso aspecto, similar al de un reptil, y no por su tamaño.

De hecho, el nombre científico del gobio Godzilla es Varicus lacerta. La segunda parte del nombre científico – al que se denomina epíteto específico, por ser único para cada especie – significa lagarto en latín. Y se escogió porque la forma del cuerpo de este pez recuerda a un reptil.

pez

Y de ahí viene lo de Godzilla. Bueno, no sólo de eso. También porque la cabeza es desproporcionadamente grande para lo que se suele dar en estos peces. Aunque el factor definitivo fueron sus dientes, que sí recuerdan a los de algún monstruo de ciencia ficción.

Este gobio tiene varias filas de dientes, todos ellos curvados hacia atrás y tremendamente afilados. Varias filas, en cada mandíbula. El número de filas de dientes no es constante, y depende de cada individuo. Pero el mínimo está en tres filas, lo que ya le acerca a un ser de terror.

Estas afiladas piezas dentales – los autores del trabajo hablan de caninos, por su semejanza con los caninos de mamíferos depredadores – crecen y se renuevan durante toda la vida. Vaya, que nunca nos vamos a encontrar a uno de estos peces sin dientes.

El aspecto general del pez también es digno de mención. Los colores, mayoritariamente rojos y amarillos, son muy llamativos y luminosos. Los ojos se apartan de este patrón, y son de un color verde también brillante.

Pero tal vez lo más interesante del gobio Godzilla es cómo ha podido pasar desapercibido durante tanto tiempo. Porque no es una especie poco frecuente, con pocos miembros. Y por la descripción, tampoco pasa inadvertido.

Síguenos por @800noticias