El Gobierno salvadoreño advierte de deslizamientos en volcán Chaparrastique - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

El Gobierno de El Salvador advirtió este jueves de la «posibilidad» de deslizamientos en los alrededores del volcán Chaparrastique, en el departamento de San Miguel (este), por lo que pidió precaución a la ciudadanía.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que «debido a la ocurrencia de un flujo de escombros por lluvias intensas en las laderas del volcán Chaparrastique, se prevé condiciones de alta susceptibilidad a deslizamientos en la zona».

La entidad gubernamental indicó que, según el pronóstico meteorológico, se tendrán tormentas eléctricas y chubascos dispersos este jueves, con énfasis en la cordillera volcánica, producto de una Onda Tropical que va de salida del territorio salvadoreño, lo que «aumenta el riesgo de deslizamientos».

Ante esta situación, el MARN pidió a las personas que viven en las cercanías de dicho volcán estar pendientes de su actividad, tomar las medidas de precaución necesarias, acatar las recomendaciones de Protección Civil y de los cuerpos de socorro, y evacuar, si es necesario.

El 29 de diciembre de 2013 este volcán expulsó una enorme columna de ceniza que se expandió a varias zonas del país, sin que se registraran víctimas mortales ni daños materiales severos.

Después de esa erupción, la primera en muchos años, Protección Civil emitió una alerta naranja (vigilancia) que se mantiene permanente en las faldas del volcán, que se localiza cerca de la ciudad de San Miguel, departamento del mismo nombre, a unos 138 kilómetros al este de la capital salvadoreña.

Síguenos por @800noticias