El Gobierno ordenó dilatar validación ante rápido avance, afirmó Vivas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Concejal Metropolitano, Alejandro Vivas, aseguró este miércoles que las autoridades ante la recolección de firmas validadas el pasado lunes decidió aplicar la «operación morrocoy».

«El Gobierno ordenó dilatar el proceso de validación», dijo sobre los retrasos que se generaron este martes en la validación y que no fueron solventados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El CNE está jugando con fuego”, sentenció en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Vivas denunció que en el punto dispuesto en Guanta no se registró validación en la tarde del martes, porque se fue la luz en la zona y el Poder Electoral no puso la planta eléctrica. Añadió que ya en la mañana habrían tenido percances porque una máquina no funcionaba y está no fue sustituida.

Pidió superar el 1% para solicitar el revocatorio

Alejandro Vivas explicó que ante las tácticas del CNE es preferible superar el 1% requerido para solicitar la activación del mecanismo constitucional.

Manifestó que ha sido masiva la asistencia a la validación que ha llevado a algunos estado a alcanzar a la fecha el 100% de las rúbricas.

Alertó que apenas el 5% de los jóvenes entre 18 y 25 años ha ido a validar sus firmas, por lo que los llamó a asistir.

Síguenos por @800noticias