El Gobierno británico no ve “creíble” la explicación saudí sobre Khashoggi | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ministro británico para el “brexit”, Dominc Raab, afirmó este domingo que no ve “creíble” la explicación de las autoridades de Arabia Saudí sobre la muerte del periodista Jamal Khashoggi.

“No pienso que sea creíble”, dijo Raab a la cadena pública BBC, después de que la Fiscalía General de ese país haya asegurado que Khashoggi murió durante una “pelea” en el consulado saudí en Estambul.

El ministro británico subrayó que se trata de un “caso terrible”, pero consideró que el Reino Unido no debe romper sus relaciones con Riad.

Londres no va a “cortar” su “relación con Arabia Saudí, no solo por la enorme cantidad de puestos de trabajo británicos que dependen de ello, sino porque si quieres influir sobre tus socios debes ser capaz de hablar con ellos”, señaló el ministro.

Tanto el Partido Laborista como el Partido Liberal Demócrata han exigido al Gobierno británico que bloquee la venta de armas hacia Arabia Saudí, pero Raab aseguró que el régimen de exportaciones del Reino Unido “es uno de los más rigurosos” del mundo.

“El problema con la postura de los laboristas es que eso costaría miles de puestos de trabajo en el Reino Unido. Por eso, nosotros queremos en cambio respaldar la investigación (sobre la muerte de Khashoggi), descubrir qué ocurrió”, afirmó el ministro.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias