El gimnasta olímpico colombiano Jossimar Calvo se encuentra a salvo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El gimnasta olímpico colombiano Jossimar Calvo se encuentra a salvo en Turquía, informó este miércoles la Federación Colombiana de Gimnasia, tras horas de angustia por versiones de que estaba en el aeropuerto de Estambul al momento de un atentado que dejó 41 muertos.

«Grupo @JossimarCalvo va rumbo al hotel #Adana#Turquia están bien y muy felices», anunció la Federación en Twitter, desatando manifestaciones de alegría en las redes sociales y los medios colombianos.

Calvo, de 21 años, viajaba el martes con su entrenador Jairo Ruiz y el fisioterapeuta José Orlando Arias y debía hacer escala en Estambul en dirección a Adana, en el sur de Turquía, para participar en la Copa del Mundo de Gimnasia, su última parada antes de los Olímpicos que se disputarán en Rio de Janeiro del 5 al 21 de agosto, según la Federación.

La gimnasta Catalina Escobar, también con cupo para Colombia en los Juegos Olímpicos, y el médico Ivar Mauricio Durán, tomaron un vuelo una hora antes del atentado y se reportaron sanos y salvos desde un hotel en Adana, agregó.

«No he hablado con él, pero (…) mandó fotos que ya están todos juntos gracias a Dios», dijo este miércoles a la AFP la madre de Jossimar Calvo, Nohora Moreno, en un mensaje de Whatsapp.

La familia del gimnasta vive en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

Imágenes de terror fueron difundidas por televisión y redes sociales sobre este ataque, aún no reivindicado, que dejó también 239 heridos.

Síguenos por @800noticias