El Galaxy Note 8 tendrá cámara doble - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

El Galaxy Note 8 llegará con una potente cámara trasera doble capaz de hacer un zoom de hasta tres veces más poder que la cámara del Note 7, según The Korea Herald.

La cámara doble tendría dos lentes, uno gran angular de 12 megapixeles y otro de 13 megapixeles del tipo telefoto, dice el reporte. El lente gran angular permitiría tomar fotos similares a las del LG G6 y el telefoto sería para mejorar la calidad de imagen al hacer zoom.

El reporte del medio asiático dice que el Galaxy S8 iba a ser el primer teléfono de Samsung con una cámara trasera doble, pero la compañía descartó la idea porque se dispararía el precio del celular al momento de llegar al consumidor.

En cambio, con varios meses entre el lanzamiento del Galaxy S8 y el Galaxy Note 8 (si es que se lanza como siempre en el otoño), el precio de los sensores fotográficos ya habría bajado y sería más económico poner la cámara doble en el Note 8 sin aumentar el precio final.

Ésta no es la primera ocasión en que se rumora la cámara dual en el Galaxy Note 8. La firma de análisis KGI Securities dijo hace unas semanas que el celular tendría esta cámara doble, además de que Samsung replicaría funciones del Galaxy S8 en el Note 8, como el sensor de huella dactilar en la parte trasera. A esto hay que sumarle una pantalla de 6.4 pulgadas y un procesador Snapdragon 835, aunque éste variaría según región.

El lanzamiento del Note 8 tendrá más atención que el del Galaxy S8, pues la debacle del Note 7 el año pasado aún sigue –y seguirá– en la mente del consumidor. Su lanzamiento tomaría lugar en septiembre u octubre, quizá unas semanas antes de la llegada del iPhone 8.

Síguenos por @800noticias