El futuro de Renault en la Fórmula 1 se anunciará la próxima semana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El futuro de Renault en la Fórmula 1 «está todavía en el aire» porque «no se ha tomado ninguna decisión» y «se hará un anuncio la proxima semana», afirmó este viernes el director general de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, preguntado por la AFP.

Abiteboul precisó que la cuestión «no depende únicamente de las negociaciones en curso con Bernie Ecclestone», el promotor de la Fórmula 1.

Este viernes hubo una nueva reunión con Ecclestone, en presencia de Jérôme Stohl, el presidente de Renault Sport F1, sobre el estatus histórico de la marca, presente en la Fórmula 1 desde 1977 y que desea hacer valer esa antigüedad para lograr mayores ingresos comerciales.

«Hay otros factores, sobre todo la estabilidad a largo plazo de los reglamentos técnicos de los motores. Sabremos más el sábado, después de una reunión de los constructores (Mercedes, Ferrari, Honda y Renault) con la Federación Internacional del Automóvil (FIA)», deseó Abiteboul.

«El futuro de Renault en la F1 será anunciado la próxima semana», aseguró Abiteboul en una conferencia de prensa.

La posible compra de la escudería Lotus, para la que ya se redactó una carta de intención a finales de septiembre, y el suministro eventual de motores a Red Bull Racing en 2016 serán confirmados en el mismo momento.

La BBC había anunciado el viernes, sin querer citas sus fuentes en el paddock del Gran Premio de Abu Dabi, que persiste una «duda» sobre el futuro de Renault en la Fórmula 1.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias