El futuro de Maldonado está en manos de Renault - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La compra de Lotus por parte de Renault es casi inminente y podría llevarse a cabo antes del Gran Premio de Monza, el próximo evento de la Fórmula 1 en el calendario.

Federico Gastaldi, director adjunto de Lotus, confirmó en una entrevista a fórmulaf1.com la negociación con la casa francesa y habló del futuro de los pilotos Romain Grojean y el venezolano Pastor Maldonado.

Para el argentino, el de Maracay puede estar tranquilo hasta el final de esta temporada, sin embargo, Renault tendrá la última palabra si desea tenerlo como volante para la campaña 2016 y 2017.

«Tenemos un contrato con Pastor y PDVSA hasta finales de 2017, Renault está totalmente de acuerdo con esto y aunque eso no está en nuestras manos, vamos a hacer todo lo posible para sacarlo adelante», dijo Gastaldi en la entrevista.

Maldonado también afirmó en Spa (Bélgica) que tiene un contrato para la próxima temporada, sin embargo, Renault debe resolver el tema con PDVSA, ya que uno de los socios de la casa es Total, la gigante petrolera francesa.

Para el director adjunto de Lotus, Maldonado es insustituible, ya que tiene su confianza y la de Gerard López, quien compró la escudería en 2009.

«Cuando Gerard López compró Renault a finales de 2009, teníamos firmado a Robert Kubica para sustituir a Fernando Alonso y nuestra primera opción para el segundo volante era Pastor Maldonado, pero por cuestión de horas los mánagers de Vitaly Petrov se movieron más rápido y lograron cerrar el acuerdo antes con lo que Pastor se fue a Williams.”, dijo el directivo.

Pese a las críticas, esta es la segunda mejor temporada de Maldonado en cuanto al números de puntos (12) , la primera sin duda fue la de 2012, en la que sumó 45 gracias a su primera victoria en la F1.

Fuente: Líder

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias