El fútbol alemán apoya la candidatura de Hamburgo para los Juegos 2024 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | La Federación Alemana de Fútbol (DFB), candidata a organizar la Eurocopa 2024, apoyó la candidatura de Hamburgo para los Juegos Olímpicos 2024, convencida de que es posible albergar “los dos eventos el mismo año”.

“Estamos convencidos de que es posible tener los dos eventos el mismo año y estaríamos contentos si el ‘Sí’ gana en Hamburgo”, declararon en un comunicado los dos vicepresidentes de la DFB, Rainer Koch y Reinhard Rauball, este viernes, a tres días del resultado del referéndum.

La DFB, salpicada por los casos de corrupción alrededor del Mundial 2006 en Alemania, sigue en la carrera para organizar de la Eurocopa 2024.

El futuro olímpico de Hamburgo depende del resultado del referéndum, organizado dentro de tres días en la ciudad del norte del país y en Kiel, donde se disputarían las pruebas de vela.

Según un sondeo organizado por el Comité Olímpico Alemán a comienzos de noviembre, el apoyo al ‘Sí’ ha bajado al 56%, cuando en septiembre era del 63%.

En noviembre de 2013 un referéndum idéntico puso fin a la candidatura de Múnich para la organización de los Juegos de invierno 2022.

Síguenos por @800noticias