El funcionamiento neuronal puede influir en los gustos alimenticios - 800Noticias
800Noticias
Salud

Con información de Elobservador.com

Un reciente estudio publicado en la revista Nature Communications determinó que ciertos funcionamientos neuronales pueden influir en las preferencias alimentarias.

Aparentemente, una mutación en un receptor cerebral específico sería el responsable de una mayor preferencia por comidas ricas en grasas y menor preferencia por alimentos altos en azúcares, en comparación con aquellas personas que no presentan esta modificación.

Investigadores miembros del proyecto “Wellcome Trust-MRC” del Instituto de Ciencia Metabólica en Cambridge, Reino Unido, analizaron las preferencias alimentarias de unas 14 personas con variaciones en el gen MC4R (Receptor de la melanocortina 4), en comparación con un grupo de personas obesas y delgadas.

En dicho estudio, los individuos investigados debían elegir entre tres platos de comida muy similares en sabor, textura y apariencia, pero con diferentes contenidos de grasas.

Los resultados arrojaron que aquellos individuos que presentaban mutaciones en el gen MC4R consumieron aproximadamente un 95% más de alimentos altos en grasas que el grupo de personas delgadas y un 65% más que el grupo de personas obesas bajo estudio, reseñó El Observador en su portal web.

Asimismo, las personas que presentaban la mutación en el gen mencionado no presentaban tanto interés por postres de alto contenido de azucares, al compararse con el resto de individuos de la muestra.

Se estima que la prevalencia de esta deficiencia en la población general es de, aproximadamente, 1 por cada 2000 habitantes. La misma se caracteriza por: obesidad grave, aumento del crecimiento lineal en la primera infancia, hiperfagia a partir del año de vida e hiperinsulinemia grave, con conservación de la función reproductora.

Síguenos por @800noticias