#AHORA | Aumenta a 42 el número de muertos por incendios en California - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Tres grandes incendios en California han desplazado a cientos de miles de personas y destruido miles de viviendas. La cifra de muertos ya se ubica en más de cuatro decenas, pero las autoridades del estado están preocupadas por el creciente número de personas que han sido reportadas como desaparecidas.

A continuación te presentamos los datos más impactantes de estos incendios forestales (Camp Fire, Woolsey Fire y Hill Fire), los peores que enfrenta California:

42 muertos y más de 200 desaparecidos

En menos de una semana el fuego en el norte del estado, bautizado como el Camp Fire, iguala la cifra de más muertos ocasionado por un incendio en ese estado. La referencia más cercana se remonta a 1933, cuando el Park Griffith Fire, cerca de Los Ángeles, dejó 29 víctimas mortales.

Otras dos personas murieron en los úiltimos días a consecuencia del Woolsey Fire, que ha arrasado el área de Malibu.

Además de las muertes, unas 230 personas han sido dadas como desaparecidas de acuerdo al Departamento Forestal y de Protección de Incendios de California (CalFire). No se tiene claro si este número se corresponde con la posibilidad de que todos hayan muerto, pero lo que no se discute es que muchos de ellos se sumarán a la lista.

224,000 personas desplazadas

Los tres incendios sumados han provocado, según datos que maneja CalFire, que 224,000 personas hayan tenido que dejar sus hogares por el peligro que representan las llamas.

Más de 200,000 acres destruidos por las llamas

El Camp Fire ya se considera el incendio forestal más destructivo de la historia de California, especialmente por el arrase en cuestión de minutos de Paradise, una comunidad de retirados de unos 27,000 habitantes. En esa zona del norte del estado se habían quemado según datos recolectados hasta la noche del domingo, unos 111,000 acres.

Los incendios de Woolsey y Hill, en el sur del estado, han destruido más de 90,000 acres.

2018 ha sido uno de los años más destructivos de la historia para California. Datos de la agencia Associated Press indican que 1,368,874 acres han sido quemados por 6,814 incendios. Solo superado por el año 2008, cuando 4,108 incendios destruyeron 1,375,781 acres.

13 millones de personas en peligro

Las llamas de los tres incendios continúan y aún no han sido contenidas. Las ciudades de Glendale, Los Ángeles, Santa Ana, Anaheim y Long Beach, son las más expuestas por el fuego.

6,700 edificaciones destruidas y unas 57,000 en peligro

El incendio de Camp Fire, en el norte, ha vuelto cenizas 6,700 estructuras. De ese número, más de 6,450 son viviendas. El Woolsey Fire ya ha acabado con 370 hogares.

Otras 57,000 edificaciones están en peligro en todo el estado.

Más de 8,000 bomberos activos

Esa es la cifra estimada de efectivos de los cuerpos de bomberos que están batallando para controlar las llamas de los tres incendios. Nunca antes tantos oficiles habían estado trabajando al mismo tiempo combatiendo incendios forestales en California, tanto así que bomberos de otros estados vecinos se han sumado en tales labores.

Síguenos por @800noticias