El francés Bourdais se recupera de las graves fracturas sufridas en accidente - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto francés Sebastien Bourdais, que fue intervenido la pasada noche para corregirle varias fracturas de la pelvis y la cadera derecha que sufrió durante la primera jornada de clasificación de la 101 edición de las 500 Millas de Indianápolis, se recupera de manera satisfactoria en el Hospital Metodista de la Universidad de Indiana.

De acuerdo con los doctores que le operaron, Bourdais, de 38 años, sufrió graves fracturas como consecuencia del choque violento que tuvo su monoplaza cuando había completado la segunda vuelta de las cuatro oficiales para buscar la clasificación.

El monoplaza de Bourdais perdió el control a más de 370 kilómetros por hora cuando entraba en la última curva de la vuelta y el piloto francés no pudo controlarlo por lo que chocó de forma violenta contra el muro de protección.

El vehículo se elevó envuelto en llamas y humo, dio medio giro en el aire y al caer volvió a golpearse contra la barrera de protección hasta que quedó medio destruido con Bourdais dentro sin haber perdido el conocimiento, pero sin que pudiese ser sacado hasta después de 10 minutos de trabajo del personal de seguridad de la pista.

Antes de sufrir el aparatoso accidente, Bourdais había logrado dar la vuelta más rápida con un registro de 231 millas por hora (371.758 kilómetros por hora).

Bourdais, que fue trasladado de inmediato en ambulancia al hospital, nunca perdió el conocimiento, de acuerdo a la información ofrecida por los directivos de la carrera más importante de la temporada automovilística en Estados Unidos.

Lo violento del accidente hizo que el estado físico de Bourdais fuese la gran preocupación del resto de los corredores que van a participar en la prueba el próximo domingo.

Entre ellos esta el piloto español Fernando Alonso, que hace su debut en la modalidad IndyCar, y conoce a Bourdais de cuando el piloto francés estuvo en la Formula Uno (2008-09).

«Mi único deseo y esperanza es que se recupere lo más rápido posible», declaró Alonso. «Lo conozco desde su participación en la Formula Uno, y también había hablado con él el día anterior al encontrarnos en el evento que se dio en el casino, para hablar todo acerca de los autos, de como se sentía y lo rápido que había estado el viernes, algo que siguió haciendo en la clasificación».

Ahora Bourdais tendrá que dejar su puesto de piloto vacante y el dueño de su equipo Dale Coyne deberá decidir quien lo va a reemplazar.

Pero Coyne dijo que ese asunto no era lo más importante sino el comprobar que Bourdai se recuperaba y salía de peligro.

«Sabemos que está en buenas manos, con excelentes profesionales, que le van a permitir recuperarse», declaró Coyne en un comunicado.

Mientras en los ambientes automovilísticos que rodean a la tradicional prueba ya se habla de que el posible sustituto de Bourdais para la carrera del próximo domingo podría ser el británico Stefan Wilson, el piloto del equipo de Andretti Autosport, que tuvo que salir para dejarle espacio a Fernando Alonso.

Los corredores tendrán todavía hoy, domingo, nuevos entrenamientos y segunda jornada de clasificación con los nueve mejores tiempos de la primera que lucharan por la pole, y el resto, del 10 al 33, también tendrán que establecer la posición definitiva de cara a la prueba que se correrá el próximo domingo.

El último día de entrenamientos oficiales será el próximo viernes.

Síguenos por @800noticias