El Ford GT correrá en Le Mans 2016 | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más importante del mundo, está a punto de iniciar una nueva edición, captando la atención de los fanáticos del automovilismo.

Sin embargo, los fabricantes ya se van preparando para lo que será la prueba del próximo año. Uno de ellos es Ford, quien acaba de confirmar que estará presente en Le Mans 2016 con nada y menos que el Ford GT.

Ford ha confirmado que estará corriendo en el 2016 el Campeonato Mundial de Resistencia, además de 4 autos GT en Le Mans.

Con esto, la marca norteamericana quiere celebrar el 50 aniversario de la gran victoria en 1966 de la famosa carrera de resistencia cuando sus 3 autos completaron el podio. En Le Mans de 1967, 1968 y 1969 fueron también ganadores.

“Cuando se presentó la oportunidad de competir con el nuevo Ford GT en el escenario del automovilismo más grande del mundo, además de celebrar nuestro 50 aniversario de una de las victorias más importantes en la historia de las carreras, no lo pensamos dos veces”, señala Chip Ganassi, dueño del equipo de Chip Ganassi Racing y quien manejará los equipos de Ford en las carreras del próximo año.

Fuente: elcomercio.pe

Síguenos por @800noticias