Ford GT 2016 estrena parabrisas hecho de vidrio para smartphones | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Ford unió fuerzas con el fabricante de vidrios y cerámicas Corning, para la aplicación de su vidrio Gorilla en la producción de automóviles. El primer producto de esa colaboración es el parabrisas que será utilizado en el Ford GT, el próximo super-auto del gigante del óvalo azul. Ford se convierte así en el primer fabricante en utilizar vidrio Gorilla en sus productos.

El vidrio Gorilla, famoso por las ultra-resistentes y duraderas pantallas utilizadas en varios modelos de smart phone, será utilizado en la fabricación del parabrisas y cobertor del motor trasero del nuevo superauto de Ford. Esta nueva tecnología logra la fabricación de unidades que no sólo son 30% más livianas que unidades similares hechas de vidrios convencionales sino que además son más fuertes, duraderas y resistentes a los rayones.

Los parabrisas laminados convencionales utilizan dos capas de vidrio templado rodeadas por una capa invisible de un agente adhesivo termodinámico. Está tecnología introducida por Henry Ford ha sido utilizada por más de un siglo. La nueva tecnología utiliza un panel interior de vidrio Gorilla y un panel exterior de vidrio templado convencional, unidos por un agente termoplástico acústico. El resultado es una unidad que puede ser hasta 50% menos gruesa que una unidad similares hechas con vidrios convencionales, pero más resistente y liviana.

Según Hau Thai-tang, vicepresidente de compras globales de Ford, “vamos a eliminar 12 libras en este vehículo”. “Los ahorros en peso se traducen en mejor desarrollo, aceleración, maniobrabilidad y frenado.”

Superautos como el Ford GT no son sólo hechos para generar una buena imagen de marca, sino que también se los produce para crear y probar nuevas tecnologías. Lo más probable es que ventanas y parabrisas hechas con vidrio Gorilla hagan su aparición en productos de Ford y Lincoln en un futuro no muy lejano, y será en ese entonces cuando sabremos la verdadera idoneidad en su utilización automotriz.

Fuente: univision.com

Síguenos por @800noticias