El FMI: Inflación de Venezuela puede superar los 12.000.000% a fines de 2023 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Las proyecciones que realiza el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la situación venezolana son cada vez más alarmantes. De acuerdo a las últimas estimaciones, el organismo prevé que, para fines de 2023, si las políticas económicas siguen el mismo curso, la inflación podría ubicarse por encima de los 12.000.000%.

«La adopción de políticas inadecuadas para estabilizar la economía en medio de la actual fragilidad socioeconómica podría exacerbar rápidamente la difícil situación económica del país», señaló en su informe de perspectivas de este mes, consigna el portal Banca y Negocios.

De esa manera, la economía del país caribeño seguirá sufriendo una hiperinflación que se atraviesa desde noviembre de 2017.

Resultado de imagen para inflación de Venezuela

Los datos del FMI indican, en tanto, que el Producto Bruto Interno (PBI) podría sufrir una caída del 68% respecto a 2013, ubicándose en los 73.969 millones de dólares.

De concretarse esa proyección, Venezuela pasaría a ser la décimo cuarta economía de América Latina, siete puestos menos que en 2013.

Con este impacto en el PBI, el Fondo prevé que el poder de paridad de compra (PPP) podría ubicarse en 9.482 dólares, superando solamente los registros de Belice, Nicaragua y Honduras.

Estas condiciones impactarían directamente sobre el empleo. Para 2023 se estima que la tasa de desocupación podría llegar a 44%; en 2013 ese índice era del 7,4%.

Resultado de imagen para inflación de Venezuela

Ante este alarmante panorama, el FMI sostiene que «aún no se ve un final para la crisis económica y humanitaria en Venezuela».

Infobae

Síguenos por @800noticias