El Flar aprueba crédito por 482,5 millones de dólares a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar) aprobó un crédito por 482,5 millones de dólares al Banco Central de Venezuela (BCV) “en línea con su propósito de contribuir a la estabilidad económica regional”, informó este organismo con sede en Bogotá.

El préstamo, por un periodo de tres años, fue aprobado el pasado 22 de julio por el Directorio del Flar, explicó la entidad en un comunicado.

“Todos los aspectos específicos al préstamo quedarán plasmados en un acuerdo que se firmará próximamente”, agregó la información, que no da detalles del destino de los recursos pues “es respetuoso de los requisitos legales y políticas internas de endeudamiento externo con las que cuenta cada país, como es el crédito en cuestión”.

En este caso, el Banco Central de Venezuela confirmó al Directorio del Flar que el Tribunal Supremo de Justicia de ese país revisó la autonomía con la que cuenta para contraer un crédito externo “y lo autorizó a suscribir préstamos con el Fondo Latinoamericano de Reservas”, añade el comunicado.

“El Directorio del Flar es respetuoso de la soberanía e institucionalidad de cada uno de los países miembros y, por lo tanto, no es su facultad pronunciarse al respecto”, subrayó la entidad.

El Flar, creado en 1978, es un organismo multilateral regional en el que sus países miembros hacen aportes de capital para ayudarse durante situaciones que afecten su balanza de pagos.

Los ocho países miembros de la entidad son Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Síguenos por @800noticias