Film colombo-venezolano «El abrazo de la serpiente» triunfa en los Premios Platino - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

Con información de Globovisión

La película colombo-venezolana El abrazo de la Serpiente dirigido por el colombiano Ciro Guerra, fue la más premiada de la noche al alzarse con siete galardones en los Premios Platino que se llevaron a cabo en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

La película se llevó el premio a la Mejor Dirección del Año y lo recibió su director Ciro Guerra. En esta categoría también estuvieron compitiendo Alonso Ruiz Palacios por la película Gueros; Cesc Gay por la cinta Truman,  Pablo Larraín por El Club, y Pablo Trapero por El Clan.

También se llevó el Premio Platino Mejor Película Iberoamericana de Ficción donde compitió con largometrajes como El Clan, El Club, Ixcanul y Truman.

Se llevó además el premio a la Mejor Dirección de Arte con Angélica Perea, el Premio Platino a la Mejor Dirección de Fotografía fue para David Gallego y el PremioPlatino a la Mejor Música Original y la estatuilla la recibió Nascuy Linares.

Mientras que el Premio a la Mejor Dirección de Montaje fue para Etienne Boussac y Cristina Gallego, también por El Abrazo de la Serpiente, así como también fue acreedora del Premio Platino a la Mejor Dirección de Sonido fue por Carlos García y Marco Salavarría.

En El abrazo de la serpiente, el personaje fundamental es el río, representado en el nombre mismo del filme, como la serpiente, un ser mítico que abraza con su energía cíclica, que acompaña al hombre amazónico en su vida entera.

En esta tierra de selvas impenetrables, los ríos son los caminos y cualquier viaje de carretera es una jornada que se desliza en largas canoas, a punta de remos y de paciencia.

En la filmada en blanco y negro, se hace un homenaje a los caminos de la selva amazónica y a los hombres de raza tikuna, kubeo, huitoto y ocaina, que antaño surcaron esas aguas y que de alguna forma todavía sobreviven.

Síguenos por @800noticias