El Everest se cobró la vida de tres escaladores - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Everest se cobró este fin de semana la vida de tres escaladores, dos de los cuales, uno de ellos indio y otro eslovaco, fueron hallados en las últimas hora, y se suman al del estadounidense encontrado este domingo.

El alpinista indio Ravi Kumar, de 27 años, falleció el domingo al caer por una garganta ubicada a alrededor de 8.400 metros de altitud y después de haber coronado el sábado el conocido como el techo del mundo, de 8.848 metros, informó a Efe el director de la compañía Arun Treks, Phupu Chowang Sherpa.

«Su cadáver está en un terreno de difícil acceso y es extremadamente complicado recuperar el cuerpo», indicó Sherpa.

Por su parte, el cadáver del escalador eslovaco Vladimir Strba, de 49 años, fue encontrado en el campo IV, a 7.900 metros, con «graves heridas» debido a la congelación.

«Puede haber muerto por congelación e hipotermia», dijo a Efe un portavoz del Departamento de Turismo nepalí, Gyanendra Shrestha.

Los fallecimientos de Kumar y Strba en la zona nepalí de la cordillera del Himalaya se suman al registrado este domingo, cuando murió un alpinista estadounidense, superviviente a una avalancha generada por el terremoto de 2015, en su intento de escalar el Everest.

Desde el inicio de la temporada de escalada, a mediados de abril, al menos 5 alpinistas han perdido la vida en su intento de coronar el techo del mundo.

A principios de mes, el nepalí Min Bahadur Sherchan falleció a los 86 años cuando trataba de convertirse en la persona de más edad en ascender, mientras que una semana antes el suizo Ueli Steck, apodado como «la máquina suiza» y uno de los escaladores más experimentados del planeta, murió al caer por una pendiente.

Al menos 365 alpinistas han recibido la autorización del Gobierno nepalí para escalar el Everest esta temporada, una cifra récord que llega después de años de crisis en el sector, tras la cancelación de los ascensos en 2015 por el terremoto o la avalancha que en 2014 mató a 16 montañeros.

En lo que va de temporada al menos 55 escaladores han logrado alcanzar la montaña más alta del mundo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias