El Eurogrupo suspende hasta el domingo las “difíciles” negociaciones con Grecia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bruselas, Bélgica | AFP | Las negociaciones entre Grecia y sus socios de la zona euro siguen siendo “muy difíciles”, dijo este sábado el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, tras nueve horas de reuniones que fueron suspendidas hasta el domingo a las 09h00 GMT.

“Tuvimos una discusión profunda sobre las propuestas de Grecia, sobre la cuestión de la credibilidad y de la confianza y naturalmente sobre las cuestiones financieras, pero no hemos terminado las negociaciones”, dijo el ministro holandés de Finanzas al salir de la reunión.

Por su parte el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, aseguró que sigue teniendo “esperanza” en un acuerdo para evitar la salida de Grecia de la zona euro.

Las negociaciones del sábado entre los socios del euro y Grecia estuvieron marcadas por la desconfianza tras meses de fracasos.

Desde primera hora de la tarde, los ministros de la eurozona analizaron el plan de ajustes de Atenas, que pide a cambio un nuevo plan de rescate, el tercero tras los de 2010 y 2012, para evitar la quiebra de su economía.

Síguenos por @800noticias