El Estado vendió más de 6 mil toneladas de alimentos esta semana | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las redes de alimentación del Estado han realizado durante esta semana más 1.216 operativos en todo el país para distribuir más de 6.570 toneladas de productos alimentarios, así lo informó el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, este sábado,
Señaló que a través de estos operativos se lograron atender a 300 mil familias de todo el país, que están integradas por 1,2 millones de personas.

“Estamos desplegados en la Misión Alimentación (…) que protege a los venezolanos, haciendo lo que tenga que hacer para normalizar la distribución de alimentos y garantizar su acceso a las familias”, indicó Osorio.

Precisó que un punto ubicado en la parroquia Santa Rosalía expendió más de 60 toneladas de alimentos entre más de 2.000 familias, quienes tuvieron acceso a la gama de productos de las redes del Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), entre otros.

Asimismo, destacó que en este mercado a cielo abierto, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) llevó su campaña “Coge dato, come sano”, que tiene como propósito promover las buenas prácticas alimenticias.

Esta actividad consistió en la revisión de peso, talla, medición del perímetro de cintura y el índice de masa corporal así como el diagnóstico del paciente y las recomendaciones para mejorar sus hábitos alimenticios.

Síguenos por @800noticias