El Estado Islámico secuestra a 16 civiles en el noreste de la provincia siria de Alepo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) secuestró hoy a dieciséis civiles, entre ellos trece miembros de una misma familia, en el pueblo de Al Sukaria, en la periferia de la ciudad de Manbech, en el noreste de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó a vecinos en la zona, señaló que los extremistas raptaron a esas personas para posiblemente utilizarlos como escudos humanos.

Desde el pasado 31 de mayo, el área de Manbech, controlada por el EI, es blanco de una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe apoyada por EE.UU.

En las últimas semanas, los extremistas han secuestrado a unos 1.500 kurdos tras irrumpir en sus localidades en los alrededores de Manbech y en la población de Al Bab, también dominada por el EI y a unos 20 kilómetros de distancia.

Por otro lado, los combates entre las FSD y los yihadistas prosiguen dentro de Manbech y en las inmediaciones del pueblo de Aun Dadat, en su extrarradio, donde han explotado tres coches bomba sin que por el momento se sepa si ha habido víctimas.

Desde el miércoles, Siria es escenario de una tregua de 72 horas por el fin del mes de ramadán entre el Gobierno de Damasco y la oposición, que más que traer una disminución de la violencia ha visto un aumento de la misma.

Síguenos por @800noticias