El Estado Islámico reivindica el ataque contra el Ejército turco en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

 El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado en las últimas horas el ataque de ayer contra el Ejército de Turquía en el norte de Siria, que causó la muerte de dos soldados turcos y heridas a otros cinco.

En un comunicado difundido en internet, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, los radicales señalaron que «soldados del califato atacaron con cohetes dos carros de combate del Ejército turco apóstata, lo que ocasionó su destrucción y varios muertos entre los militares turcos» en el norte de la provincia siria de Alepo.

La nota agregó que esta operación del «Dáesh» (acrónimo en árabe de Estado Islámico) coincidió con otro de sus ataques contra un grupo de rebeldes sirios en el pueblo de Al Uaqib, al sur de la localidad de Al Rai, en el norte de Alepo.

El EI explicó que un suicida, identificado como Abu Ayash al Yazraui, se infiltró entre un grupo de insurgentes sirios y detonó una bomba.

El texto no precisó el número de víctimas en este segundo ataque, pero aseguró que destruyó otros tres tanques turcos y veinte vehículos de los rebeldes.

El Estado Mayor de Turquía informó ayer de dos soldados turcos muertos y de otros cinco heridos en un ataque en la región siria de Vukuf, cuando sus vehículos blindados fueron alcanzados por cohetes disparados por los yihadistas.

Desde el pasado 24 de agosto, Turquía desarrolla una ofensiva militar en el norte de Siria, en la que está apoyando con su aviación e infantería a brigadas opositoras locales, que el domingo pasado arrebataron al EI las únicas posiciones que le quedaban en la frontera sirio-turca, a la altura de Alepo.

Síguenos por @800noticias