El Estado Islámico captura a 12 personas tras encontrar parabólicas en sus casas en Siria | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha capturado a doce personas en Siria en medio de una campaña de registros en viviendas en busca de infractores de la prohibición de usar antenas parabólicas en su autoproclamado califato, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que miembros del cuerpo de seguridad de los radicales irrumpieron en varias casas de la periferia de la ciudad de Al Raqa, bastión principal del EI en Siria, para buscar a gente que no hubiera entregado a la organización sus parabólicas y receptores de emisiones de televisión por satélite.

El Observatorio destacó que las doce personas capturadas fueron llevadas a un lugar desconocido.

A principios de junio, el EI intensificó su campaña para vetar el uso de las antenas parabólicas en los territorios bajo su control en Siria e Irak, porque considera que “siembran rumores y alejan a los musulmanes de su religión”.

Como alternativa, los yihadistas ofrecen a los habitantes de sus dominios informarse a través de “medios islámicos” proporcionados por ellos mismos.

Esos medios incluyen la radio Al Bayan, que emite en varios idiomas, el semanario “Al Nabaa” y la revista mensual “Dabiq”, además de otros productos audiovisuales que el grupo produce y distribuye.

El EI declaró a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde conquistó zonas del norte y el centro de ambos países.

Síguenos por @800noticias