El ‘espejito mágico’ que te dice cómo te quedaría la ropa que no llevas puesta - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Moda

Agencias.- ¿Cuántas veces has soñado con tener un espejo mágico delante de ti? Lo que hasta ahora solo formaba parte de las fantasías de la factoría Disney y similares ahora es, gracias a la tecnología, una realidad en nuestra vida cotidiana: la empresa Memory Mirror ha desarrollado un espejo que nos permite ver cómo nos quedaría ropa que no llevamos puesta.

Suena a película de ciencia ficción, pero esta empresa afincada en Silicon Valley presentará a mediados de este mes de septiembre su invento en la Semana de la Moda de Nueva York. Memomi, que así se llama esta suerte de espejito mágico de la malvada madrastra de Blancanieves nos ofrece la posibilidad de ver cómo nos sentarían diferentes colores y texturas de las prendas que llevamos puestas e incluso de otras que ni siquiera tenemos encima. 

¿Cómo es posible? Memomi dispone de una cámara situada en la parte superior del espejo que graba y reproduce vídeos en 360 grados de la persona que tiene enfrente. “Los clientes pueden compartir los vídeos con amigos y familiares, algo especialmente importante cuando se trata de una ocasión especial como una boda”, ha declarado el fundador de la empresa,  Salvador Nissi Vilcovsky.

Así, este espejo mágico busca facilitar y hacer más agradable la experiencia de compra a los clientes y competir, de paso, con el sector online. Vilcovsky vio un nicho de mercado en este sector cuando estudiaba diseño en Milán hace diez años. Ingeniero y diseñador de profesión, tuvo que esperar a que la tecnología estuviera lo suficientemente avanzada para emprender su proyecto y, superadas las barreras tecnológicas, su objetivo pasa por seguir creciendo en volumen.

Hasta el momento, estos espejos digitales están instalados en seis tiendas de Neiman Marcus en San Francisco (California) y Dallas (Texas), pero su plan de expansión estudia llevarles a 16 tiendas más de la cadena en las próximas semanas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias