El esmalte de uñas puede ser peligroso - 800Noticias
800Noticias
Salud

GamaTV

El esmalte de uñas se puede convertir en un acompañante para las mujeres, sobre todo si deben lucir unas uñas pintadas y arregladas sin embargo, un científico en Estados Unidos ha advertido sobre alguno de los productos que se usan para el cuidado de las uñas, los cuales contienen químicos tóxicos que pueden afectar gravemente la salud.

Según El Comercio Perú, el investigador Jue Quach (del Instituto de Prevención del Cáncer de California) ha estudiado varios de estos productos en los que, en cantidades variables, se encuentran muchos ingredientes tóxicos y potencialmente peligrosos, los cuales pueden ocasionar desde reacciones alérgicas hasta problemas respiratorios, cáncer o problemas de fertilidad.

Identificados como ‘el trío tóxico’, el tolueno, el formaldehído y el ftalato de dibutilo son los ingredientes que mayor riesgo provocarían a la salud humana. El primero afecta el sistema nervioso central, el segundo es un cancerígeno conocido y el tercero se ha relacionado con problemas reproductivos.

El investigador asegura que hay que tener cuidado y nunca aplicarse el pinta uñas en lugares cerrados que no tengan una ventilación adecuada.

Síguenos por @800noticias